"Solicitamos agilidad en el manejo del sistema biométrico": alcaldesa ad hoc de Soledad
Los puestos de votación continúan llenos en el municipio.
La jornada electoral en Soledad transcurre de manera normal en la población. La alcaldesa ad hoc, Sandra Arcila, recorre los diferentes puestos de votación del municipio para verificar en persona que el proceso democrático se siga desarrollando de manera normal.
"La jornada transcurre en total normalidad, la gente está motivada, con un sol esplendoroso. Respetando como siempre el principio de imparcialidad y transparencia y moralidad para que el ejercicio al voto sea claro", dijo la alcaldesa.
Precisó que en la mayoría de los puestos de votación ha habido retrasos al ingreso porque ha habido demoras en el sistema biométrico.
"La asistencia ha sido masiva. Hemos pedido colaboración a la Registraduría para la parte biométrica que se retrasa por la cantidad de electores. Hasta el momento vamos bien", precisó.
Dos de los puestos de votación que han recibido abundante cantidad de votantes han sido los colegios María Dolores Ucrós e Inobasol, ambos ubicados en la Plaza de Soledad.
"Hay colas, pero toca entrar para cumplir con la democracia", dijo uno de los votantes en la fila del colegio María Dolores Ucrós.
Hay que recordar que en Soledad hay 274 mil 614 personas habilitadas para votar.